miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los retablos de Santa Maravillas

Interrumpimos momentáneamente el comentario que estamos haciendo al Salmo 101. Hoy remito a mi artículo en el suplemento Iglesia de esta semana en Libertad Digital, cuyo título es el de esta entrada.

S. Agustín, cuando comenta el poema de Prov 31, 10-31, lo hace bajo el prisma de que la mujer sobre la que habla es la Iglesia, la esposa de Cristo; en concreto, del v. 13 –«busca lana y lino»– dice, teniendo presente el modo de vestir de entonces:
Son de lino las ropas interiores, mientras que las externas son de lana. Lo que realizamos con el cuerpo es manifiesto, en cambio lo que realizamos con el espíritu permanece oculto. Ahora bien, trabajar con el cuerpo sin trabajar con el espíritu, aunque parezca que es bueno, sin embargo no aprovecha. Y trabajar con el espíritu sin trabajar con el cuerpo es propio de holgazanes.

Pues bien, aunque nunca haya nada de pura lana ni puro lino, sí habrá entradas en las que predomine más la una sobre el otro o viceversa.

Los comentarios del artículo los podéis dejar aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opnión es absurdo intentar racionalizar la causa por la que la mesa del Congreso de los Diputados se niega a poner una placa conmemorativa de la madre Maravillas.
¿personas que están trabajando para ampliar la ley del aborto van a permitir siquiera que se nombre a una monja? solo plantearselo les saca de quicio. Una monja les recuerda directamente a la Iglesia, y sabemos de sobra que no pueden soportarla.
Personas que dicen que la unión de dos hombres es matrimonio ¿van a consentir tener que ver una plaquita donde se habla de una monja?. ¡¡¡NO000000000¡¡¡¡
El poso de irracionalidad, hipocresía y odio es grande y no permite pasar un rayito de luz.

Plantearse que si Atenas si que si Atenas no, es ir demasiado lejos para lo que la situación da de si.
Ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón con su artículo , es decir , que todo es porque se trata de una religiosa , monja o no se trata de alguien con Fe- y eso si que nooo se puede permitir- Si además es monja deja de ser considerada dentro de la especie humana por...h o por b Hay un castigo digamos moral y ejemplar podría leerse así :"Sepan vuestras mercedes que een este país nuevo de la nueva tolerancia y después del buen talante , en este país laico , ser monja , es pecado "... "escandalizar a la juventud con el ejemplo de Sta,Maravillas - pervertidora de mujeres - que ya no querrían ser libertarias incluso querrían parir , en lugar de abortar a sus pequeños bebés de síndrome de Edgar , es a lo que nos llevaría el disparate de la placa "
Madre Maravillas no fue santa por ser monja , pero esto ayuda y mucho a serlo y ahora las jóvenes que se animan a seguir sus pasos saben incluso antes de lanzarse y dar el sí definitivo , que nadie que lo halla dado tendrá jamás una placa en el congreso . Como si hiciese alguna falta c
Dios sigue hablando tan claro como el agua por medio de Santa Maravillas , Una carmelita siempre vive crucificada

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que nos molesta de la M. Maravillas, para que no soportemos ver su nombre en una placa?
¿Donde nos duele?
¿Por qué este miedo?