miércoles, 16 de junio de 2010

Por unas obras de arte

Como sabéis, hay un litigio, en torno a unas obras de arte, entre las diócesis de Lérida y Barbastro- Monzón. Esto ha cobrado nueva y vigorosa actualidad a raíz de una carta de Mons. Piris. En el año 2005, escribí este artículo. Como podréis ver, con lo importante que pueda ser quién sea el legítimo propietario, qué haya dictaminado la Santa Sede, que haya que devolverlas a las parroquias a quienes pertenezcan, etc., creo que hay cosas más importantes. Espero que pese a la antigüedad pueda servir para la reflexión.

8 comentarios:

MJ dijo...

El 'arte humano' no vale mas que 'el Divino' (la Paz, la Unidad, la Caridad..), solo trata torpemente de simbolizar algo de Ello. Que se destroce el segundo para luchar por el primero es como para reirse por no llorar

zaqueo dijo...

Por mucho menos...

una madre agradecida dijo...

Echaré de menos los paralipómenos, los leía de vez en cuando y me hacían pensar en lo poco que conozco a los que me rodean incluso a quienes tengo más cerca.

Giocondo dijo...

Estos pleitos llevan años sucediéndose sin que nos enteremos absolutamente de nada por los periódicos , sobre como queda la cosa ,por algo será que no nos dicen a donde va a parar dicho patrimonio

MJ dijo...

que son los paralipomenos?

Alfonso Gª. Nuño dijo...

Es cómo se llama en griego a los libros de las Crónicas. Pero, en este caso, pincha en el enlace que hay a la derecha de la página de este blog.

MJ dijo...

Ah,
thanks

MJ dijo...

Monica, y a ti te importa mucho en que parroquia terminen los cuadros?

has pensado que quiza se necesiten artistas nuevos para actualizar el patrimonio?